viernes, 23 de septiembre de 2016

 Visual Vector Math

Herramienta digital




  El uso de celulares y tablets hoy es muy común, y eso es algo que debe aprovecharse, ya que hay muchas aplicaciones disponibles  relacionadas con las matemáticas y que seguramente facilitan el estudio en más de una oportunidad. Visual vector math  es una aplicación para Android y gratuita.

 Este app te permite visualizar los vectores y lo que sucede cuando aplicas diferentes operaciones (suma, resta, multiplicación y división) sobre ellos. Además podes realizar productos escalares, productos vectoriales y cálculo de magnitudes. Esta orientada al área de álgebra lineal y para chicos de 4° año de secundaria. La misma se encuentra íntegramente en ingles, pero no es imposible su interpretación.

 Para optimizar su uso, será necesario tener conocimientos previos del trabajo de vectores, lo que posibilita un mayor entendimiento de los resultados entregados por la aplicación. Esta resulta un apoyo interesante a la hora de graficar vectores dentro y fuera del aula.

 Se observa que aún no es posible trabajar con coordenadas polares, ni con letras como variables. Asimismo, necesita mejorar la visualización de los gráficos, como ser una escala, una diferencia de los vectores generadores del vector resultante. Tampoco acepta  la gráfica de más de dos vectores dentro de un mismo gráfico.

 Si estas estudiando vectores seguramente te pueda interesar. Saludos!

2 comentarios:

  1. Podrías haber enriquecido ambas entradas en las que mencionás herramientas con imágenes, enlaces y la presentación que preparaste para describirla en clase.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gaby, es interesante la aplicación que propones,es buena para poder introducirla al aula, ya que aveces es necesario lograr que los alumnos se interesen por la materia, creo que es adecuada para que puedan trabajar en clases, ya que todos disponen de celulares y cambiar la forma de trabajo. Besos

    ResponderEliminar